24 de octubre de 2011

Otakus anti k-pop

Este tema lo he querido plantear a mi manera porque yo alguna vez fui la persona que les voy a describir a continuación.


Yo soy otaku, friki, akiba, como le quieran decir. Amo el anime, el manga y toda la cultura japonesa. Por lo tanto siempre he soportado miradas de extrañes por parte de personas "normales" de aquí, de México.
Yo tengo la idea de que los otakus debemos ser pacientes, comprensivos y un poco más abiertos de mente que las otras personas. ¿Por qué? Por el solo hecho de haber entrado a otra cultura que ni siquiera tiene un idioma con el cual nosotros estamos familiarizados y ademas tiene tradiciones bastante diferentes a la nuestra.


Pero no, no y no. 
Hace unos meses conocí a una persona que amaba ver a "chinas bailando" y en las convenciones que se hacían, el chico por mostrar algo diferente al anime decidió poner "Wonder girls" que son coreanas, no chinas. Y los otakus se sentaban y lo tomaban de una manera curiosa. Pero llegaban a un punto en que pedían anime o cosas sin sentido como "Vete a la versh" o una naranja rara que si me gustaba, pero hasta cierto punto :)
Entonces fue muy sonado eso de los videos de las chinas en las convenciones. Yo no sabia que era. Hasta que ese muchacho salio de ese grupo y alguien más se hizo cargo de poner videos. 
Fue cuando yo curiosa del nombre de las coreanas busque en internet y vi el video que recuerdo más, el cual era Tell me de WG obvio.
Me agrado. Era divertido y el rap de Yobin me hizo bailar más xD
Pero aun así como otaku no aceptaba el hecho de que era agradable. Y ¿por qué lo iba a aceptar? si solo eran chinas bailando! xD
Un día me dio más curiosidad y una amiga me etiqueto en una foto de 4minute. Vi sus videos y dije: "aaa no! voy a escuchar esto porque se me antoja ¬¬"


Y así pasaron varias canciones y conocí más grupos.
No iba a dejar que mi gusto por el baile y la musica movida que tengo desde niña iba a parar porque no era algo japones y no era anime ;)
Photobucket

A lo que quiero llegar es a lo que comente al principio... Vivimos en un país en el cual nos miran raro porque nos gustan las caricaturas y nos dicen que somos infantiles y contestamos: "!pues no lo has visto! !no entenderías!"  
Photobucket
Y claramente los mismos otakus hacen lo mismo que los seguidores de k-pop (a veces viceversa).
A mi como otaku me molesta mucho eso de nosotros los otakus. Queremos respeto y comprensión pero nosotros no lo damos :)


Si ya escucharon k-pop y no les gusto de plano, pues es cuestión de gusto y no lo vean. Pero que se pongan a gritar que apesta y que lo quiten y eres una seguidora de vocaloid, pues creo que piénsalo 2 veces. Sobretodo porque estas siguiendo algo no humano y sin calidad musical suficiente. 


Al menos yo soy onepiecera de corazón y odio Naruto y no me pongo a gritar cuando unos chicos cantan sus canciones al español: 


"!Oye! ! bájate del escenario! !Naruto no es lo único que hay!"


Gracias si leyeron y si no pues CHTM! xD jajajaja mentiras.


No es en mala onda. Lo mismo va para las k popers ^^. Repito que soy neutral y las dos cosas las amo y no me gusta que se desprecien como las ELF´S y los S♥NES jajajajaja
Recuerden que los coreanos aman el anime y manga y los japoneses aman el k-pop ♥♥



4 comentarios:

  1. wacala chinas :3
    Hahahah XD
    Me encantó como desarrollaste el tema ;D
    y es un punto muy importante a considerar por algúnas personas, felicidades amor :)

    ResponderEliminar
  2. pues por desgrasia es algo muy comun ultimamente ace mas o menos un año veias montones de cosplay de naruto aka en guadalajara y despues ke enpesaron kon ese grito de "no mas naruto" es muy raro ver un cosplay asi igual las chicas ke la conve pasada emosionaron a todos esta ves fueron abucheadas y es triste ver ke la misma represion ke enkontramos en la calle la estemos llebando a un lugar donde se supone ke bamos para escapar de ella y gritar a todo pulmon por akello ke nos gusta

    ResponderEliminar
  3. Soy kpoper y se siente tan horrible que me señalen/critiquen solo por tener gustos diferentes al de los demàs.... Ojalà un dìa se pusieran en nuestro lugar (tanto de Otakus como de Kpopers) y ver como se siente al ser insultada(o), no es nada bonito u.u

    ResponderEliminar