3 de febrero de 2012

Manual para encontrar un buen novio


LA PRIMERA ADVERTENCIA ES:

NO ES CONSEJO PARA QUE SE CASEN.

Bueno, me atrevo a hacer este manual porque yo Marcela tengo 21 años y he contado con una cantidad de 15 novios en mi  vida de los cuales 6 han sido formales (todos sanamente, no me malinterpreten). Desde hace 3 años salgo con mi prometido al que después de tantas experiencias puedo decir que es el hombre perfecto para mi. No perfecto en general, si no para mi, repito :D

Metiéndome al tema. Creo que la mayoría que lee este blog es porque es conocida mía o es otaku, k poper, o lo que sea que sea raro en sociedad xD
Por eso les doy esta serie de consejos para que si gustan seguir aplíquenlos :)

El físico:
Lo primero que una mujer (y hombres también) busca es el físico. Eso esta bien, no tiene nada de malo. Solo que el físico no va a hacer a alguien mejor persona. 
Hay que recordar que antes que el físico hay que ver si el chico es una persona con quien puedes entablar una conversación abierta y natural, porque con esa persona pasarás varios de tus días y hay veces que el será la única persona en la que podrás confiar. 
¿Qué tal si un día peleaste con tu amiga/mamá/hermano y le digas eso y el solo se quede callado o lo único que te conteste sea algo que no te animará mucho?
Por eso si vas a fijarte en alguien guapo y ya te lo ligaste procura ver que tanta conversación puedes mantener con el ^^

La edad:
Yo tengo novios desde los 12 años como ya les comente. Así que si eres menor de 15 este consejo también aplica. 
La edad como muchos dicen "no importa" , pero depende de tu edad mental. 
Por ejemplo:
Caso 1. 
Tu tienes 17 años y te has topado con el chico que parece el indicado pero al preguntarle la edad te dice que tiene 23 años. OMO!! Lo que piensas es que tu mamá o papá te van a mandar al país de nunca jamas para que convivas con niños solamente. O que el chico te va a violar xD
En este caso (en el que el es mayor que tu) primero hay que ver como es el. Tal vez sonaré como señora pero si es un poco extraño que un chico que puede encontrar a chicas con mejor edad te haya elegido a ti. PedoBear! xD Pero tal vez el también este pensativo porque alguien tan pequeña le gusto tanto. 
Lo que se puede hacer es tener una relación sana en la que le permitas a tus papás que te limiten un poco a las salidas. Conocerse hasta que cumplas la mayoría de edad o bien, tener al menos 1 año conociéndolo, ya que por lo regular hay chicos que buscan otra cosa de ti (sexo) Si pasado ese tiempo el sigue siendo paciente dejándote vivir a como tu edad te lo pide pues adelante :) Si no, bye bye :) No hay prisa y hay muchos peces en el mar :)
Recuerda que antes la gente se llevaba como 10 años de diferencia xD
Caso 2
Ahora al revés. Tu eres mayor que el (como en mi caso). Tu tienes 17 años y el 14. Espera! Digas lo que digas aun es muy chico. Aunque, puede que sea más maduro que tu xD En ese caso, si el es alguien con quien puedas hablar como con alguien de tu edad, ya la hiciste. Pero recuerda que hay cosas en que inevitablemente te empezarás a interesar pero el no. Y quizá tu paciencia no sea suficiente y terminarás por querer a alguien de tu edad y lo dejarás 
Si tu piensas esperarlo pues perfecto :)
En mi caso yo conocí a mi novio a los 15 años y el solo tenía 13. Pero por cosas del destino la edad en la que empezamos a andar fue cuando yo tenía 18 años y el 16. Ahora yo con 21 casi 22 y el con 20 hay cosas que he tenido que soportar pero lo he sabido esperar :) 

Por cosas así se dice que es mejor si encuentras a alguien de tu edad. Pero también es cuestión de madurez.

Los gustos:
A ti te gusta el anime pero a ese chico que parecía perfecto no.
A ti te gusta el k pop pero a el no!
A el le gusta Guns and Roses y tu ni siquiera sabes que es xD

Hay muchos aspectos en la cuestión de gustos. Pero los gustos siempre hay que respetarlos.
Como buena novia no puedes simplemente despreciar su música y obligar a que escuche la tuya. 
Ni siquiera obligarte a ti misma para que te guste la de el.
Pueden hacer algo: compartir

Un día te sientas con el y le dices: "Oye, me da curiosidad saber de tu grupo favorito :) ¿Me muestras lo que te gusta de el?"

Así ya conoces más sobre eso y si no te gusta solamente dile que no es lo tuyo pero que no te molestaría que lo escuchara o que ponga algo sobre el.

Tal vez el se interese por tu música y también opine lo mismo que tu.
Pero ojo!
Si tu estas dispuesta a eso y el no, pues algo esta mal y por ese mínimo detalle su relación puede ir muy mal a futuro. 
Hay que poner atención :)

Los celos:
Si a la cuarta cita o al momento de estarse conociendo dice que no le gusta que veas a un artista y que te pongas toda loca por el, ya ni siquiera consideres andar con ese chico xD
Eso en cuestión de lo psicologico.
Por el moral, si te ve con un short 5 cm arriba de la rodilla y te dice que no le gusta que uses cosas cortas para que otros no te vean definitivamente olvídalo.

Hay soluciones como que le digas que es tu forma de vestir y que no se meta, ya que es tu libertad y la forma en que te sientes cómoda y si el si lo respeta pues hay arreglo.
O en el caso de tus artistas pues dile que de igual manera tu siempre has sido así y si lo que quiere es respeto dile que el siempre lo tendrá, pero que no te limite por alguien que quizá nunca conocerás. Si el se pone también muy grave con una actriz, cantante o personaje virtual y no te gusta pues considera cambiar tu forma de pensar también xD
Los celos no son sanos ni buenos. Hay celos naturales pero recuerda que los celos reflejan la inseguridad de una persona.


Aquí recopilaré cosas malas. Si el tiene más de 2 ese no es el novio perfecto para ti

[ ]Toma
[ ]Fuma
[ ]Sus amigos no te hablan mucho
[ ]Se lleva con muchas mujeres a las que no conoces
[ ]Dice que todo lo malo que haces es culpa tuya
[ ]Dice que te va a visitar pero no llega y no avisa
[ ]Te a empujado y luego dice que era juego

Para mi si tiene cualquiera de ellas no merece tener a alguien tan hermosa como tu.

-Si toma, pues, cualquier bebida alcohólica le hará algún mal. Ademas si dice que si no toma no va a divertirse pues no vale la pena. Se supone que con estar contigo ya debe estar más que bien.

-Si fuma, le hace un gran daño a su cuerpo y a ti que si no fumas empezarás a ser una fumadora pasiva y puede llegar a ser más grave. Tu salud esta ante todo.

-Si sus amigos no te hablan mucho pues por algo será, tal vez le hable a ellos cosas malas de ti o simplemente no les ha hecho ver que eres su novia

-Si se lleva mucho con mujeres a las que no conoces y dice que son amigas, familiares acéptalo: Es muy sospechoso

-Si rompiste algo por accidente o te peleaste con una amiga o si hizo el algo pero dice que es tu culpa. ¿Cual es su problema? Adiós. Necesitas comprensión no más carga

-Si te dice que van a salir y te cita y no llega o dice que irá a tu casa y te deja vestida y alborotada y no tiene una excusa que en verdad sea coherente simplemente no le interesas tanto.

-Y lo más importante: Si te ha empujado, golpeado porque lo desesperes aléjate de el. No seas tonta! Quierete a ti misma y no te dejes herir.

Aunque muchos digan que no, cada relación es importante y van influyendo en tu autoestima.
Si tienes de 13 a 20 años y nunca has tenido novio no te preocupes :) La vida todavía sigue y el indicado llegará. 

Tips finales:
*Recuerda que también es bueno dar oportunidades. Si el chico no te gusta pero el siempre ha estado al pendiente de ti de una manera muy linda, dale un oportunidad, tal vez sea el chico de tu vida :)
*No tengas prisa para cosas intimas. Todo vendrá a su tiempo. No dejes que te presionen y recuerda las consecuencias que pueden surgir.
*Amate mucho a ti misma. Se linda para ti misma. Se positiva. Come sanamente y verás que todo va a salir mejor de lo que piensas.

Gracias por leer y espero les sirva de algo.

Ten un hermoso día :)

1 comentario:

  1. muchas gracias mi marce!!

    creo que yo soy la mala XD jajaja mentiraaa
    lo aplicaré!!! :D

    ti amuu bella <3

    ResponderEliminar